TEXTO PARA CONSULTA ORIENTATIVA.

ES RECOMENDABLE CONSULTAR EL TEXTO ORIGINAL

(Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Num. 7567, 09.07.2015)

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2015, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística y de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se dictan instrucciones sobre ordenación académica y de organización de la actividad docente de los centros de la Comunitat Valenciana que durante el curso 2015-2016 impartan ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior. [2015/6315]

Trece. Matrículas y convocatorias

1. En los ciclos formativos de grado medio o de grado superior el alumnado podrá matricularse para cursar un mismo módulo profesional un máximo de tres veces.

El alumnado podrá disponer por cada curso académico, para los módulos impartidos en el centro educativo, de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria como máximo.

Igualmente, podrá presentarse a la evaluación y calificación final de un mismo módulo profesional incluidas las convocatorias ordinarias y las extraordinarias, un máximo de cuatro veces a excepción del módulo de FCT al que solo podrá presentarse en dos convocatorias.

La matrícula en ciclos de corta duración establecidos al amparo de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del sistema educativo podrá incluir la matrícula, en primer curso, del módulo de Formación en Centros de Trabajo, exclusivamente a los efectos de solicitar la exención total del mismo y condicionada a la resolución favorable de la exención total del módulo.

La matrícula en régimen semipresencial o a distancia podrá incluir la matrícula del módulo de FCT condicionada a lo dispuesto en la normativa vigente. Asimismo podrá incluir la matrícula condicionada de aquellos módulos, superados y acreditados en otras enseñanzas, que la normativa vigente establezca como susceptibles de convalidación hasta la resolución favorable de dicha convalidación y su inclusión en el expediente del alumnado. En caso de resolución desfavorable la matrícula no será confirmada y el alumnado deberá participar en el siguiente proceso de admisión que se convoque para la admisión en dichos módulos.

Las actividades del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo solo podrán realizarse dos veces, preferentemente la segunda en distinto centro de trabajo que la primera. La no presentación a una convocatoria, sin la renuncia previa a la misma según lo establecido en el apartado decimotercero; constará como no evaluado/no evaluada y será computada a efectos de la limitación indicada.

2. El alumnado que haya agotado el número de convocatorias establecidas podrá optar a las siguientes alternativas para superar los diferentes módulos pendientes:

a) Realización de las pruebas libres para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional que anualmente se convoquen.

b) Matrícula en la oferta semipresencial o a distancia que para cada curso escolar se oferte.

c) Solicitud de convocatoria extraordinaria o de gracia ante la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente.

3. En los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en relación al número de matrículas y convocatorias se estará a lo dispuesto en el Decreto 135/2014, de 8 de agosto.

4. Convocatorias ordinarias:

Se realizarán al finalizar el tercer trimestre del curso académico para los módulos del primer curso, tanto de los ciclos cortos como de los de larga duración. Se realizarán al finalizar el periodo correspondiente a los módulos profesionales impartidos en el centro educativo, primer o segundo trimestre, para los módulos del segundo curso de los ciclos de larga duración.

5. Convocatorias extraordinarias:

a) Se realizarán con posterioridad a la convocatoria ordinaria para los módulos pendientes del primer curso, tanto para los alumnos de primero como para los de segundo curso con módulos pendientes de primero.

b) Se realizarán al finalizar el tercer trimestre, para los módulos pendientes del segundo curso en los ciclos largos.